lunes, 19 de enero de 2015

Leído: Somni blanc de Ester Busquets i Alibés

Ester Busquets i Alibés, Somni blanc. Vic: Diac, 2014. 63 p.


Esta narración que explica la ascensión al Mont Blanc, una montaña de 4.810 metros entre Francia e Italia, y que es el sueño alpinista de esta joven profesora de filosofía y enfermería de la Universitat de Vic. Conozco a Ester y sabía que llevaba preparándose desde hace tiempo para este hito, y uno vez conseguido sabía de su afán de escribir y documentarlo para recordarlo.

La obra explica el primer intento de ascensión que fracaso y el segundo que corono con éxito la montaña de Montblanc. La obra salpicada de referencias filosóficas y literarias describe de una manera sencilla y fácil de entender la ascensión a la montaña y sus consecuencias emocionales para la autora y sus acompañantes. Se agradece que no abuse de terminología propia de la montaña y eso facilita su lectura.

Recomendable para amantes de la montaña.
---
Somni blanc és el relat dels temps i contratemps per aconseguir un somni de molta alçada exterior: trepitjar el cim del Mont Blanc (4.810 metres); i, a la vegada, de molta alçada interior: aprendre a viure millor.
Aquest llibre ens regala una reflexió fresca, profunda i plena de sensibilitat sobre un somni. Un quadern de pedagogia alpina que es transforma en tot un quadern de vida, per què "es puja una muntanya de la mateixa manera que es viu una vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario