jueves, 22 de enero de 2015

Leído: Flores para Algernon de Daniel Keyes

Una novela de 1959 que está totalmente vigente, y que podría suceder hoy mismo, y es que la experimentación con humanos continua. Un hombre joven, Charlie Gordon, con discapacidad mental cuenta en su diario personal, que escribe aconsejado por su profesora (de la que está enamorado) de la escuela para adultos a la que va, el experimento al que es sometido para desarrollar su inteligencia, y en el relato se explica detalladamente todo el proceso, y los cambios de carácter que sufre a medida que avanza el experimento, y hasta aquí puedo contar.

Es una obra que te llega y hace que acabes con el corazón en un puño, además se hizo una excelente película protagonizada por Cliff Robertson, llamada Charly (1968), y que vi hace unos años y de la que recuerdo dos o tres imagenes entre ellas la de Cliff Robertson hablando al ratón, el animal de control del experimento, que se llama Algernon, por eso el título de la novela, mientras en película optaron por el nombre del protagonista.

Una obra breve que se lee en una tarde y que puede estar pasando hoy en dia.
---
Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó

No hay comentarios:

Publicar un comentario