miércoles, 10 de diciembre de 2014

Visto: Fargo de Noah Hawley (Creador), Adam Bernstein, Randall Einhorn, Colin Bucksey, Scott Winant, Matt Shakman

Para empezar, el título de la serie engaña, crees que vas a ver la película de los hermanos Coen en versión serie, esta película es una de mis favoritas (de hecho hasta tengo una camiseta negra con su cartel) y ves una serie que toma como base la atmosfera de la película y crea una serie parecida pero que no es lo mismo. Parecida por qué las protagonistas son mujeres, por el estilo de los actores, por los asesinos, por la estetica, pero es otra historia que no tiene nada que ver con la película (excepto en un guiño muy importante, que sólo si has visto la película entiendes). A pesar de este inicio, me ha gustado mucho, ya que todos los personajes me caen simpáticos, y cuando digo todos son todos, incluyendo a Lester, a Malmo, a Gus,... a todos, y cómo sigue la estetica de la película pues son personajes simples, a punto de ser tontos, perdón tontainas, pero sin serlos.

La serie ambientada en el estado de Minnessota de EEUU muestra el crudo invierno de esos personajes y como es su vida con tanta nieve, desde el punto de vista de tres protagonistas: Lester, un apocado vendedor de seguro; Lorne Malmo, un asesino a sueldo que sigue las indicaciones de sus jefes, pero que a veces improvisa y actua por su cuenta; y Molly, una policia que es la única que tiene claro que muchas de las cosas que están pasando en su pequeño pueblo tienen conexión.
Lo mejor de la serie Billy Bob Thornton como Malmo, y Martin Freeman como Lester. 
Una serie muy recomendable.
Para ver más sobre el argumento en la Wikipedia 

---
Serie de TV (2014). 10 episodios. Un vendedor ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Thornton), Serie basada en la película del mismo título de los hermanos Coen, que sin embargo presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)

2 comentarios: