domingo, 28 de diciembre de 2014

Leído: Haciendo majaradas, diciendo tonterias de Mario Vaquerizo


En mi club de lectura de amigos, leímos este libro aprovechando el éxito que tiene Mario Vaquerizo y Alaska en la tele, con ese reality show tan auténtico y tan divertido dónde muestran su vida.

La biografía de Mario cuando menos es entretenida y permite conocer un personaje detrás del cual hay vida inteligente, con su carrera de periodismo, con su trabajo en el mundo periodístico y un entramado familiar tremendo y muy mediterráneo. La imagen de superficialidad que desprende, y que creía que era producto de educación cero y cultura zafia, en mi caso se ha venido abajo, ya que su actitud es totalmente trabajada y muy estudiada.
Me ha sorprendido conocer ciertas cosas de su vida cómo que tiene una licenciatura, o que viene de una familia normal y trabajadora, presupongo a menudo que la gente que se dedica a la farándula viene de familias con poder adquisitivo y que permiten que alguno de sus cachorros se pierdan en esos mundos, hasta que se den cuenta que no hacen nada de nada y vuelven al redil (ya que no todo el mundo puede triunfar).
Una lectura entretenida para conocer un personaje de nuestros días, del que nadie, probablemente, en unos años se acordará.

---
Celebrado con alboroto o criticado acerbamente, Mario Vaquerizo tiene la insólita virtud de sorprender y no dejar a nadie indiferente; singular, original pero sobre todo muy auténtico y con muchas cosas que decir.En Haciendo majaradas, diciendo tonterías, Vaquerizo toca temas que nos interesan a todos y otros más intimistas . Enaltece personajes como Alaska, Travolta, Andy Warhol o McNamara; critica posturas hipócritas de nuestra sociedad e incluso nos sorprende con una autoentrevista. Todo ello con un tono muy personal y lleno de ironía y humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario