lunes, 17 de noviembre de 2014

Leído: Anima de Wajdi Mouwad



Leí el argumento de esta novela policiaca y me pareció bastante interesante, y cuando vi que había llegado a la biblioteca del barrio decidi leerla. El hecho de que voz a los animales para explicar esta historia sordida y de violencia no me ha gustado, como ejercicio estilistico es muy bueno, pero como manera para adentrarte en los sentimientos del marido no tanto. La historia muy triste y con todos esos personajes sordidos aún más.
Una obra que no me ha interesado, espero que volver a leer este autor en otra ocasión y que me guste más.


Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.
Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.

2 comentarios:

  1. A mí me da curiosidad eso mismo. Un día de esos cae, a ver como se me da.

    ResponderEliminar
  2. És la primera ressenya que llegeixo on el llibre no ha convençut. Jo la tinc a la meva llista de pendents, quan la llegeixi em podré posicionar. :-)

    ResponderEliminar