martes, 21 de octubre de 2014

Leído: La informacionista de Taylor Stevens


Hará cosa de un año en la conmemoración del 10º aniversario de una grupo de trabajo sobre salud e información, uno de los conferenciantes hablo de esta novela, que dijo que se estaba leyendo en inglés y que todavía no estaba en castellano. Total que en cuanto la he visto disponible en castellano, a leerla. Creía que tendría más relación con la profesión de bibliotecaria, pero nada de nada, más bien tiene relación con los hackers informáticos. La historia es entretenida, y parece un guión cinematográfico pensada para ser interpretado por Angelina Jolie, o cualquier actriz de acción.

Vanessa Monroe comercia con la información de empresas, jefes de Estado, clientes privados y quien pueda pagar su insólito trabajo. Nacida en el centro de África, Munroe se formó con un traficante de armas, hasta que algo la obligó a huir y empezar una nueva vida sin mirar atrás. Hasta ahora.
De repente, un magnate del petróleo la contrata para encontrar a su hija, que lleva cuatro años desaparecida en África. Aunque no es su línea de trabajo, Monroe no puede resistirse al reto y vuelve al paisaje de su infancia. Sin embargo, para escapar de la selva y de los demonios que la persiguen, deberá enfrentarse a su propio pasado.
Medios como el Publishers Weekly o el Booklist definen a Taylor Stevens como la voz narrativa más sorprendente de los últimos años.
Notable éxito de ventas en Estados Unidos, en las listas de más vendidos del New York Times y Amazon.
Un impactante thriller, ambientado en África, que no deja indiferente. Protagonista andrógina, definida por la crítica estadounidense como la nueva Lisbeth Salander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario