domingo, 21 de septiembre de 2014

Visto: Carmina y amén de Paco León


La primera película de Carmina me pareció divertidad y original, en cambio está en ciertos momentos me ha aburrido, especialmente los diálogos entre madre e hija. Eso si, tiene diálogos y situaciones reales como la vida misma. Situaciones absurdas como cuando ocupan la peluquería (salón de estética como dice María) y Carmina llama a su hijo y sus compinches para que vengan a solucionar el problema, o diálogos como el de Yolanda Ramos con las vecinas cuando están velando al muerto, lo de la Reina Sofia y la marihuana son buenisimas.

Lo mejor de la película la frase de un vecino: "Se está mueriendo gente que antes nunca se había muerto". 
Y el deseo final de Carmina, una fantasía recurrente de muchas mujeres, a punto de cumplirse, al menos así lo indica el final.

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. La vi apenas la estrenaron y la verdad es que como a ti me decepcionó un poco, la primera me gustó mucho más pero esta no y creo que es porque no me gusta mucho como actúa la hija. Aún así, en comparación con otras películas merece la pena verla. Un beso

    ResponderEliminar