domingo, 15 de junio de 2014

Vivido: Mellizos y gemelos

Últimamente tengo la sensación que el número de mellizos y/o gemelos ha aumentado bastante, y eso que en mi familia tengo 2 primos mellizos y uno de ellos a su vez tiene mellizos, y además tengo la intuición que en la mayoría de los casos es a causa de las técnicas de reproducción asistida, porque no creo que ahora todo el mundo tenga tantas posibilidades de tener gemelos y/o mellizos. Total que he investigado un poco y he encontrado este artículo ¿Cuántos partos múltiples hay cada año en España?, y queda claro que los mellizos/gemelos nacidos desde hace 8/9 años para aquí y qué sean hermanos únicos probablemente sean de nacidos gracias a las técnicas de reproducción asistida.

Y esto a santo de que viene, pues que el otro día hablando con una mujer obsesiva/convencida de temas de crianza natural y otros temas ecológicos, me aseguraba con vehemencia, que todos los mellizos/gemelos que ella conoce son naturales y no fruto de técnicas de reproducción asistida, y yo que no me lo creí, total que con las estadísticas en las manos puedo asegurar que se equívoca y que si le dicen que son naturales, es que le está mintiendo. No sé el por qué de esconder esta información, total no pasa nada como fueron concebidos, lo importante es el ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario