jueves, 10 de abril de 2014

Visto: A ciegas de Fernando Meirelles


Hace bastantes años me leí "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago y fue una lectura que me marco mucho, ya que mi gran MIEDO es/era quedarme ciega, y esta obra trata sobre esto. Cuando hiceron la película, coincidio con el nacimiento del Speedy e ir al cine era harto díficil aparte de no estar especialmente motivada, y el otro día en la biblioteca del barrio, la vi, la cogí y la ví.

La película condensa muy bien el espíritu del libro, el porqué de la ceguera, y no me ha impresionado tanto como la novela, quizás porqué en todo este tiempo, ya casi 10 años de su lectura, mis MIEDOS han cambiado.

Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga por un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará lugar a todo tipo de atrocidades. Mientras tanto, el caos y el terror dominan las calles. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario