martes, 10 de diciembre de 2013

Leído: Pitito y otras gentes de bien vivir de Eduardo Gamir Pavessio

90/100 de Desafio 100

Mi amigo D. está fascinado por Pitito, y aunque le costo conseguir el libro (finalmente a través de Amazon), ahora quiere trasmitir esta fascinación a todo el mundo. Y a mi me ha tocado leerlo. Es un libro flojo, muy flojo y no me ha gustado nada el personaje de Pitito, un engreido (aunque el diga lo contrario) y un egoista total. La explicación de la guerra civil española es de opereta y el se comporta como un pijo sin ningún sentido. En fin un rollo de libro, cosa que también le dije a mi amigo D.

El autor del libro vino a este mundo para ver, vivir y disfrutar lo mejor de él. Aquí nos cuenta desde la vida en los palacios donde transcurrió su niñez, hasta las diversas casas que ha montado en su vida; los caballos, las zorras, los leones, los monos y los diversos animales que fueron juguetes de su soledad; los paises que constituyeron su paisaje, de Tanger a Bangkok pasando por París, Ginebra, Madrid, Barcelona y Nueva York; las grandes fiestas en las que ha participado, y los personajes que han formado parte de su vida.

Greta Garbo, Arístoteles Onassis, Tití de Saboya, Charlot, Rita Hayworth, Yves Saint-Laurent, Edith Piaf, Nicolas Franco, Pitita Ridruejo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario