sábado, 28 de diciembre de 2013

Leído: El corsé invisible: manifiesto para una nueva mujer de Eliette Abecassis y Caroline Bongrand



100/100 de Desafio 100

Pensaba que no llegaría a leer 100 libros en un año después del nacimiento del Speedy  (antes lo hacía con facilidad)  pero lo he conseguido. Reto superado.
Este ensayo de unas escritoras francesas indagan sobre el actual feminismo en sociedad francesa que se podría extrapolar a nuestra sociedad, con sus virtudes y defectos. Su lectura te hace recapacitar si con el feminismo hemos ganado algo o hemos perdido.


Manifiesto por una nueva mujer Eliette Abécassis, conocida en todo el mundo por su trilogía Qumrán, y Caroline Bongrand, autora de gran éxito en Francia, denuncian por primera vez la situación insostenible a la que se ve sometida la mujer en la sociedad moderna. Con voz clara, lúcida, amena e incisiva, las autoras exponen u na opresión devastadora que sin embargo pasa desapercibida. Hoy, las mujeres llevan dos vidas al mismo tiempo, una de hombre y otra de mujer: deben ser madres entregadas, profesionales intachables, amas de casa perfectas. Aterrorizadas por las arrugas y constantemente a dieta, les está prohibido envejecer. Sin tiempo para sí mismas ni para su pareja, se encuentran al borde del divorcio a los cinco años de casarse. Todo ello bajo la insoportable presión social de que no son nunca lo bastante delgadas, bellas, buenas madres, buenas esposas. La mujer moderna se ha querido liberar, pero se encuentra "esclavizada", presa de nuevo en un corsé, esta vez invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario